Queremos que nos vean como:
- Un Centro que busca la satisfacción de la comunidad educativa
En relación a los valores humanos que trabajamos:
- Un Centro católico referencia en el municipio de LLodio, donde se trabaja el respeto a otras religiones.
- Un Centro inclusivo, llevando a cabo la inclusión, no mediante la reducción de las diferencias entre los miembros del grupo, sino mediante su “complementariedad”. Aceptando la diversidad como un don que enriquece la comunidad.
- Un Centro abierto a las necesidades socioculturales del entorno.
- Un lugar de amistad y valoración mutua que contribuya a esa formación integral donde el diálogo y la participación de todos facilite el compartir las ideas para enriquecernos y realizarnos como personas.
- Un Centro con un “estilo vicenciano “ que intenta continuar la obra de Santa Luisa de Marillac y San Vicente de Paúl. Con una preocupación por los más débiles en su nivel económico, capacidad intelectual u otro tipo de limitación.
- Un Centro que potencia mejorar las relaciones entre el individuo, la sociedad y el medio ambiente, así como mantener el equilibrio entre el entorno natural y calidad de vida.
En relación a los valores académicos :
- Un Centro eficiente, con un nivel académico, que sea valorado por las familias y adaptado a los cambios que la sociedad demanda.
- Un Centro que potencia la informática y las nuevas tecnologías de la información.
- Un Centro que favorece y potencia el plurilingüísmo, de modo que nuestros alumnos al finalizar su escolarización en nuestro Centro sean capaces de comunicarse indistintamente en Euskera y en Castellano, tendiendo a una gradual inclusión del Inglés en el curriculum. Así mismo impulsamos y favorecemos otros idiomas como en el Francés.